La herramienta permitirá bloquear de forma opcional todas las llamadas de números que no estén almacenados entre los contactos, de acuerdo con WABetaInfo

WhatsApp sigue trabajando en nuevas funcionalidades. La aplicación de mensajería que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, está desarrollando una función que permite silenciar llamadas de números de teléfono desconocidos a través de la aplicación. La característica, que está destinada a evitar llamadas no deseadas, ha sido descubierta por el sitio especializado WABetaInfo, se ha visto en la última beta para Android.

La compañía lleva meses trabajando en nuevas funcionalidades enfocadas a la privacidad. Y es que, como la propia WhatsApp ha reconocido en muchas ocasiones, también en conversación con ABC, su principal objetivo es evitar que el usuario reciba comunicaciones de gente desconocida o que le resulta molesta. Precisamente, esa es la razón por la que desde hace tiempo, entre otras cosas, permita que el internauta seleccione quién le puede añadir a un grupo.

La nueva funcionalidad, que recibe el nombre de ‘Silenciar llamadas desconocidas‘, incorporará una nueva opción en los Ajustes que permitirá que el usuario bloquee, de un plumazo, todas las llamadas que reciba a través de la aplicación y que procedan de números que no tiene almacenados entre sus contactos.

Se trata de una característica opcional que se puede activar o desactivar según las necesidades de los usuarios y que especifica que las llamadas entrantes serán silenciadas, aunque estas se mostrarán en la lista de llamadas de la aplicación con una notificación.

Evidentemente, la función solo permite que evitar que el usuario reciba llamadas a través de WhatsApp. El desconocido sigue pudiendo intentar contactarle a través de llamadas convencionales, aunque el usuario, en estos casos, cuenta con otras herramientas para evitar que le molesten.

A pesar de que, por el momento, la funcionalidad solo aparece en la beta de Android, es previsible que, en el momento en el que se produzca el lanzamiento, llegue también a dispositivos con sistema operativo iOS, es decir, a los iPhone. Por el momento, se desconoce cuándo ocurrirá. Aunque es de esperar que sea en los próximos meses.

MÁS INFORMACIÓN

  • Zuckerberg anuncia la llegada a WhatsApp de las ‘personas IA’: ¿cómo podrás utilizarlas?
  •  50 años de móvil, el invento que puso el mundo al alcance de la mano

WABetaInfo ha encontrado a su vez otra novedad en la versión 2.23.5.11 de WhatsApp para Android. En concreto, una nueva notificación que alerta a los usuarios de la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño a través de los chats.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí