Moscú (EFE).- Las tropas rusas tratan de controlar la localidad de Krasnohirivka, al norte de Donetsk, la capital regional, en un intento de estrechar el cerco a Avdíivka, importante bastión ucraniano en el este del país, informó hoy el exportavoz de las milicias prorrusas, Eduard Basurin.“La localidad está prácticamente liberada, en las afueras se lleva a cabo la limpieza” de las unidades ucranianas, afirmó a TASS el coronel retirado.
Según Basurin, “la total liberación de Krasnohirivka permitirá a las tropas rusas estrechar más firmemente las tenazas en torno a Avdíivka”,
Los prorrusos denuncian que las tropas ucranianas bombardean la ciudad de Donetsk y otras ciudades aledañas desde Avdíivka, urbe fortificada al norte de la capital regional que las fuerzas rusas tratan de tomar prácticamente desde el inicio de la campaña.
El ejército ruso también ha informado de que ocupa posiciones favorables en la zona industrial de la planta metalúrgica AZOM de Bajmut.
El teniente coronel retirado de la Milicia Popular de la autoproclamada república popular de Lugansk Andréi Marochko declaró a la agencia rusa TASS que “en la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) los grupos de asalto ocuparon posiciones favorables en zona industrial de la planta de procesamiento de metales AZOM.
Las fuerzas ucranianas repelen 92 ataques rusos en el Donbás
Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado de que las tropas ucranianas repelieron durante el pasado día 92 ataques enemigos en el Donbás en cinco direcciones.
Según el comunicado publicado en Facebook y que recoge “Ukrainska Pravda”,”el objetivo principal del enemigo durante el día siguieron siendo los intentos de alcanzar los límites administrativos de las regiones de Donetsk y Luhansk”.
“Para ello, el enemigo concentró sus principales esfuerzos en llevar a cabo acciones ofensivas en las direcciones de Limán, Bajmut, Avdiivka, Marinka y Shajtarsk. Gracias a acciones profesionales y coordinadas, nuestros defensores repelieron 92 ataques enemigos en estas direcciones”, precisa.
El Estado Mayor también indicó que la aviación de las fuerzas de defensa realizó durante el día seis ataques contra zonas de concentración de personal y equipo militar de los ocupantes.